Según los datos de una encuesta #MiDesisiónMasLibre de Bayer, realizada entre millennials españolas, el invierno invita a tener menos relaciones sexuales. En concreto, parece ser que las bajas temperaturas hacen decrecer nuestro deseo sexual pero ¡ojo! por contrapartida el invierno parece reforzar los vínculos de pareja a largo plazo.
Concretemos un poco más: según el estudio, el 53% de las participantes (mujeres entre 18 y 30 años) reconocen que experimentan cambios en su libido en función de la época del año en la que se encuentren. Así, si el verano (54%) y la primavera (48%) serían las estaciones en las que las jóvenes aseguran tener mayor actividad sexual, en invierno se daría una caída importante, hasta el punto que sólo un 33% dicen preferir esta época del año.
Menos propicias aún resultan las fiestas navideñas (28%), a pesar de que suelen venir acompañadas de unos días de vacaciones y mayor tiempo libre para dedicar, entre otras cosas, a la pareja.
Sin duda, el sol y las altas temperaturas nos hacen estar más activos, en todos los sentidos, mientras que el invierno es una época de recogida y calma, también a nivel erótico. No obstante, solo se trata de encontrar diferentes alternativas en pareja, ser creativos e impedir que la chispa se apague. Además, siempre hay que tener claro que la anticoncepción es prioritaria: cuidarnos de embarazos no planificados y de infecciones de transmisión sexuall es lo más importante, además de ser un ‘seguro’ para mantener el deseo activo.
¿Qué te parecen estos resultados? ¿A ti también te ocurre?
Otros datos interesantes en la encuesta son por Comunidades Autónomas españolas: Castilla-la Mancha, Islas Baleares, Comunidad Valenciana, Murcia y Cataluña son las zonas en que la actividad sexual aún en invierno. Al contrario, Extremadura, País Vasco, Castilla y León y Madrid son las que menos.
El momento del día también es importante: la noche es el momento preferido para tener encuentros sexuales (el 64,8% de las millennial la prefieren), seguida del momento de la siesta y, lo último, la mañana. Sobre este mismo tema ya os había preguntado en una de mis #sexpreguntas y ¡Ojo! Hay que tener en cuenta que todo este tema parece tener mucho que ver con la hormona oxitocina!
Es importante que os cuente que la campaña #MiDecisionMasLibre se encuentra englobada en la web conlamujer.com que nos informa de métodos aticonceptivos y nos ayuda, precisamente, a decidir de forma libre. ¿A que es interesante?
Por últlimo, aquí os dejo el tutorial «Frío y sexo» ¡Seguro que os encantará!