Sexperimentando es un canal en el que puedes hablar libremente de SEXO y SALUD MENTAL

Por qué PIQUÉ le ha sido INFIEL a SHAKIRA? Por qué SOMOS INFIELES?

En los últimos días no se habla de otra cosa: Piqué ha sido infiel a Shakira y su relación se ha roto. Eso ha desatado un montón de conjeturas, reflexiones y criticas no sólo sobre su relación, sino sobre la infidelidad en general.

En mi instagram @sexperimentando os pregunté si queríais aprovechar esta ocasión para aprender más sobre (in)fidelidad y relaciones de pareja. La respuesta fue unánime asi que aquí estoy para contarte todo lo que sé sobre por qué la gente es infiel y por qué Piqué le ha sido infiel a Shakira.

De hecho, vosotros mismos sois los que me habéis ayudado porque, tras preguntaros en Instagram si habíais sido infieles alguna vez y cuales habían sido los motivos, las respuestas han sido sorprendentes:

  • Admiten haber sido infieles el 37% de mis seguidores
  • Me cuentan que han sufrido una infidelidad el 47% de mis seguidores
  • La gran mayoría tienen claro que el único culpable de una infidelidad es el que es infiel, eso me gusta porque otros tantos culpan al «cornudo», como si esto fuese posible!
  • …y lo mejor viene ahora, cuando me habéis contado los motivos que os llevaron a ser infieles he recibido cientos de respuestas y, leyéndolas, he descubierto 6 patrones de conducta. Es decir, 6 motivos por los que las personas son infieles a sus parejas. Toma nota:
  1. Por venganza, ya que la pareja le había sido infiel anteriormente: no hay nada peor que el rencor y que hacerse doblemente daño con la venganza, espero que ya lo hayan descubierto..
  2. Por inmadurez emocional o por no saberse gestionar emocionalmente: tenemos que tener en cuenta que no nacemos aprendidos, que muchas personas necesitan ayuda para gestionar sus emociones pero ¡Ojo! esto no debería de pagarlo la pareja…
  3. Porque no atreverse a romper la relación y así forzar a que suceda: todos podemos ser cobardes pero esta estrategia se lleva el premio…
  4. Enamorarse de otra persona: algo que evidentemente puede suceder y de lo que no solemos tener ningún control.
  5. Vivir en una relación que no me hace feliz, no atreverme a dejarlo y, cuando se me cruza la ocasión, usarlo de excusa.
  6. Por diversión, por puro morbo o simplemente por probar cosas nuevas.

¡Quizás a ti se te ocurra algún motivo más! Como ves, lo menos relevante aquí es la historia de Shakira y Piqué. Espero que te sea muy útil el video que he preparado para esta semana y que dejes tus comentarios, prometo leerlos mañana en directo en mi instagram. ¡Dentro video!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nayara Malnero - Sexóloga y Psicologa

Nayara Malnero

¡Hola! Soy Nayara Malnero, psicóloga, sexóloga clínica, terapeuta de parejas y sex coach. Comencé mi andadurá hace más de 7 años gracias a la plataforma Sexperimentando con la que busco acercar la educación y la salud sexual a todo el mundo, sin tabúes.

Recibe mensualmente contenidos exclusivos y las últimas novedades sobre sexualidad y vida en pareja. Recibe además un código con un 5% de descuento para tu próxima compra en Sexperimentando.

Entradas Recientes

Créditos del sitio

Branding & Diseño Web: Marta Soldevila Estudio Creativo

Estrategia Web & Desarrollo Portada y Blog: Estudio Eva Gías

Copywriting: Mar Molto

Apoyo técnico: The Blue Grow