Cómo dejar de preocuparse: Dejar de tener excesivas preocupaciones y demasiados pensamientos negativos

Este video-post es una respuesta a la situación que estamos viviendo en plena primavera del 2020 aunque, si lo estás viendo desde el futuro, no pasa nada, prometo que te será igualmente útil. Habitualmente en mi consulta mis pacientes me preguntan cosas como…

  • ¿Qué puedo hacer para quitarme estas preocupaciones de mi mente?

  • ¿Qué hay que hacer para dejar de preocuparse y de angustiarse?

  • ¿De verdad podemos aprender a controlar mis pensamientos negativos, ser feliz y dejar de preocuparme en exceso?

Cada uno se expresa a su manera, pero todos tenemos una sensación en común: parece que nuestra cabecita va por libre. De hecho, todos dedicamos mucho tiempo del día a día a preocuparnos, la mayoría a sabiendas de que no nos resulta útil en absoluto. Por ello, este lunes en la sexpregunta de la semana (en mis redes @sexperimentando) os pregunté sobre esto y me respondisteis cosas muy interesantes. Voy a utilizarlas para adelantarnos algunas informaciones importantes sobre cómo gestionar nuestra mente preocupona:

  • «Preocuparse es útil para encontrar soluciones a los problemas«: Error, entonces no te estás pre-ocupando, te estás ocupando. Esta confusión habitual es sobre la que te hablo en el vídeo de la semana. Nuestra mente se mantiene entretenida haciéndonos daño, gastando energía, pero no está aportando nada.
  • «Preocuparse es útil un rato, luego no«: ¿Cuánto tiempo dura ese rato? ¿Qué hacemos en ese rato? ¿Por qué después luego no? No lo entiendo, o es útil o no lo es…
  • «Las preocupaciones van sumando agobio y malestar a nuestro cuerpo, y paraliza nuestras acciones«: Totalmente. Por un lado pre-ocuparse es anterior a la acción, por lo que nos paraliza. Por otro lado, las preocupaciones y pensamientos negativos afectan absolutamente a todo nuestro cuerpo creando tensiones, enfermedades y la depresión de nuestro sistema inmunitario.
  • «Creo que depende del tema en cuestión y de qué área de tu vida ocupe«: Esto es como decirle a nuestro estómago «tu digestión es útil con frutas y verduras, pero paralízate si me meto un bollo en la boca ¿vale'»
  • Por último, una opinión que me encantó: «Si tiene solución soluciónalo y, sino, ¿para qué preocuparse?» Acción!! Esto si, pasar a la acción es la cura para nuestras preocuaciones.

Así que yo paso a la acción compartiendo contigo mi vídeo de la semana. Espero que te sea muy útil y que este nuevo estilo «más psicológico» también te aporte valor. Te animo a compartirlo con los tuyos, ya sabes que nadie se escapa de las preocupaciones…y espero tus comentarios! ¡Dentro vídeo!

Juguetería Erótica Femenina

 

 

 

Juguetería Erótica Femenina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le informamos que los datos solicitados en el formulario (nombre y dirección de correo electrónico e Ip desde donde se conecta) son tratados por Nayara Malnero Suárez con la finalidad de publicación, gestión y administración de los comentarios, de acuerdo con el Art.6-1b) RGPD, porque consiente . Todo comentario será revisado antes de su publicación, y su dirección electrónica no se publicará. Asimismo quedará registrada la ip desde donde se realiza el envío.

Los datos proporcionados se conservarán durante un año desde la publicación. Asimismo no se cederán a terceros excepto por obligación legal. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación o supresión, limitación del tratamiento, oposición, y portabilidad mediante escrito a la dirección arriba indicada, adjuntando copia de su NIF e indicando el derecho que desea ejercer. Nayara Malnero Suárez, le informa del derecho a reclamar ante la AGPD.

El usuario mediante el envío del comentario admite haber leído y aceptado la política de privacidad de la web que se encuentra a pie de páginahttps://www.sexperimentando.es/politica-de-privacidad.