«Deseo» de Sylvia de Béjar: review y recomendación terapéutica

Hace tiempo que no os hacía una review, mi tiempo limitado me impide disfrutar de la lectura tal y como desearía, pero hoy os voy a hablar del libro «Deseo» de la famosa sexóloga Sylvia de Béjar.

review-deseo-sylvia-de-bejar«Tu sexo es tuyo« es el primer libro que leí de esta autora y sin duda hoy por hoy es una de las lecturas más recomendadas en terapia sexual y de pareja. De hecho, hoy ni siquiera lo tengo conmigo porque se lo he prestado a una de mis pacientes, ¡lo usamos muchísimo! Tanto me gustó esta lectura que me lancé a por «Deseo»

Como su nombre indica, este libro trata sobre el deseo sexual y, en concreto, de las peculiaridades de la libido femenina.  Con el tiempo, la rutina, los niños, el estrés, etc. la pasión se resiente y esto ocurre aún más en las mujeres (generalmente). Por eso es normal que libros como este sean tan vendidos: los necesitamos para mejorar nuestro deseo sexual y, con él, nuestra conexión en pareja.

Lo que más me gusta de «Deseo» no es solo que incluya infinidad de trucos y estrategias para innovar y ser creativo a nivel erótico (importantísimo para no caer en el aburrimiento) sino que va más allá. Desde el comienzo Sylvia nos explica que a veces el bajo deseo sexual puede ser debido a rencores acumulados y situaciones no resueltas. Ella habla de «espinas clavadas» y la verdad es que esta metáfora me ha servido mucho a nivel terapéutico.

Las ideas de la autora ya las conocía y he de reconocer que en ocasiones la lectura me ha resultado repetitiva (sería difícil que no me resultase así después de todo lo que ya había leído de S. de Béjar) pero esta primera parte de autoconocimiento y reflexión sobre las propias frustraciones en pareja me ha ayudado a llegar más allá.

Ya he recomendado esta lectura a varias personas que necesitan reavivar la chispa de la pasión en su relación y os diré que no sólo a mujeres (aunque el libro esté enfocado para ellas), también hombres. Quizás a «Deseo» sea esta la parte que le falta: incluirles a ellos. Que el bajo deseo sexual es más frecuente en mujeres es un hecho, pero a ellos también les pasa y lo sufren tanto o más que nosotras cuando sucede.

Para cerrar este post y acabar de animarte a la lectura te dejo mi tutorial «Cómo aumentar el deseo sexual» que no dudo que te encantará:

Un comentario en «Deseo» de Sylvia de Béjar: review y recomendación terapéutica;

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le informamos que los datos solicitados en el formulario (nombre y dirección de correo electrónico e Ip desde donde se conecta) son tratados por Nayara Malnero Suárez con la finalidad de publicación, gestión y administración de los comentarios, de acuerdo con el Art.6-1b) RGPD, porque consiente . Todo comentario será revisado antes de su publicación, y su dirección electrónica no se publicará. Asimismo quedará registrada la ip desde donde se realiza el envío.

Los datos proporcionados se conservarán durante un año desde la publicación. Asimismo no se cederán a terceros excepto por obligación legal. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación o supresión, limitación del tratamiento, oposición, y portabilidad mediante escrito a la dirección arriba indicada, adjuntando copia de su NIF e indicando el derecho que desea ejercer. Nayara Malnero Suárez, le informa del derecho a reclamar ante la AGPD.

El usuario mediante el envío del comentario admite haber leído y aceptado la política de privacidad de la web que se encuentra a pie de páginahttps://www.sexperimentando.es/politica-de-privacidad.