Juana La Maliciosa: review

Mí última lectura en literatura erótica ha sido «Juana La Maliciosa» de David Bowman y este post os haré una breve review sobre ella.

Cuando escuché su título por primera vez juzgué verdaderamente mal ¿Se trata de una Lolita del s.XXI? ¿acaso el autor no había encontrado otro apelativo mejor para la pobre Juana? Me parecía poco acertado pero claro, todo cambió cuando comencé a leer, todo tomó sentido.

juanalamaliciosaJuana o Petra, como prefiráis llamarla, no es maliciosa en sí misma, pero sí la historia que la rodea. Un mucho de Lolita si que tiene ¡y menuda lolita! La sexualidad a veces es una vía de escape ante las situaciones más dolorosas de nuestras vida, este símbolismo es el eje transversal de la trama.

Juana experimenta la muerte de sus familiares más cercanos y descubre por sí misma la independencia, la capacidad de manipulación, la gesta del amor verdadero y, cómo no, la pasión más auténtica.

Coqueteo con la homosexualidad, sexo intrafamiliar, nudismo, sumisión…un verdadero aprendizaje en base a la experiencia. A nivel sexológico, Juana te incomoda, te lleva al límite y cuando dices «no, no lo hagas», ella está ahí para hacerlo. A su paso no se encuentra situaciones sencillas pero ella parece pasar de largo con esa coraza emocional que se ha forjado (y que sin duda ahora, un tiempo después de su historia, aún necesite ayuda psicológica).

Juana La Maliciosa te engancha y no puedes parar porque ¡ni siquiera tiene capítulos! Es una historia contada en una noche y ojalá los párpados no se nos cayesen para poder leerla también así, del tirón. La trama te atrapa, te sumerges a nivel psicológico y a nivel sexológico comprendes verdaderamente los porqués. Nuevos significados, nuevas razones, experiencias transcentes y decisiones sin vuelta atrás de las que quieres saber más y más, no quieres que se detenga la conversación.

Para que todos podáis disfrutar de esta lectura, comparto con vosotros los siguientes enlaces. ¡Muy recomendable!

Fan Page de Faebook «Juana La Maliciosa».

– Blog de David Bowman (autor de la novela).