Sexperimentando es un canal en el que puedes hablar libremente de SEXO y SALUD MENTAL

que hacer si pierdo ereccion al colocar el preservativo

Qué hacer si pierdo la erección al colocarme un preservativo

Cantidad de personas, tanto hombres como mujeres, me han hecho la siguiente consulta: Todo va genial y cuando voy a colocarme el preservativo pierdo la erección ¿Es normal? ¿A qué es debido? ¿Qué puedo hacer? En adelante daremos respuesta a estas 3 preguntas:

  1. ¿Es normal? Totalmente, les ocurre a cantidad de hombres. ¡Ojo! Esto no es excusa para dejar de utilizar preservativos, sino para esforzarnos comprendiendo la situación e intentando ponerle freno.
  2. ¿A qué es debido?
    • No saber colocar bien el preservativo. Aquí nuestro video-tutorial.
    • Nervios, inseguridades y/o miedos.
    • Parejas poco estables o esporádicas.
    • Consumo de alcohol u otras sustancias.
    • Contextos que implican ansiedad y rapidez.
    • Excesiva preocupación por satisfacer a la otra persona, más aún si ésta me está mirando mientras me coloco el preservativo y/o su atractivo me impone.
    • Estar más pendiente de cómo reacciona mi cuerpo en este momento que de disfrutar.
    • Anticipar que voy a perder la erección.
    • Problemas reales de erección (lo menos frecuente, entonces ocurriría también en otras situaciones)
  1. ¿Qué puedo hacer?
    • Si temes no saber colocar bien el preservativo practícalo a solas tantas veces como necesites o deja que sea tu pareja quien lo coloque.
    • Intenta convertir la colocación del preservativo en algo erótico y no técnico: podemos jugar con los genitales o con otras partes del cuerpo, ponerlo con la boca, llevar a cabo un juego erótico para esa situación, etc. Las posibilidades son infinitas ¡creatividad al poder!
    • Ten los preservativos siempre a tu lado, así no tendrás que despegarte de tu pareja para ir a buscarlos. No esperes a comprarlos cuando surja la atención, tienen un margen de 4 años de caducidad, procura que nunca se te agoten.
    • Dividir el proceso de colocación en pasos mientras seguimos jugando. Por ejemplo: lo abrimos –  besos y caricias – lo sacamos – besos y caricias – lo colocamos mientras continuamos con besos y caricias…

 

Aquí tenéis el vídeo explicativo

Espero que estos tips os resulten útiles y, si tenéis alguno más, compartidlo con nosotros para poder seguir sexperimentando.

 

 

14 respuestas

  1. Me ha pasado hoy por primera vez después de años sin problemas con distintas parejas y andaba muy molesto con eso. consuela ver que es algo normal y que no es nada que se vaya a repetir necesariamente. Muchas gracias, de verdad. Felicidades por tan estupenda web. Un saludo!

  2. Buenos días, quisiera pedir ayuda, a ver, llevo intentando hacerlo con mi novia un tiempo, pero no hay forma… Cuando pruebo a penetrarla no hay manera… Degamos que está demasiado «cerrada» y este sábado al ponerme el preservativo mi erección desapareció… Entonces pues estoy muy preocupado… Ambos tenemos 17 años. Me podrían dar consejos?? O ayudarme?? Muchas gracias de antemano.

    1. Así suelen ser las primeras veces, por eso existen muchas. Tomároslo con calma, el objetivo es disfrutar, no conseguir la penetración

    2. Me a pasado que al colocar el condón pierdo la erección y no dejo de pensar en eso que me vuelva a pasar
      Que puedo hacer?

  3. Hace 3 días tuve relaciones con mi pareja, el problema fue que cuando me puse el condon se me bajó y cuando se erecto nuevamente me quedo un poco flojo, y cuando me vine lo saqué y acto siguiente se me chorreó un poco la mano pero no se si le haya entrado un poco a mi novia y estoy preocupado no se que hacer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nayara Malnero - Sexóloga y Psicologa

Nayara Malnero

¡Hola! Soy Nayara Malnero, psicóloga, sexóloga clínica, terapeuta de parejas y sex coach. Comencé mi andadurá hace más de 7 años gracias a la plataforma Sexperimentando con la que busco acercar la educación y la salud sexual a todo el mundo, sin tabúes.

Recibe mensualmente contenidos exclusivos y las últimas novedades sobre sexualidad y vida en pareja. Recibe además un código con un 5% de descuento para tu próxima compra en Sexperimentando.

Entradas Recientes

Créditos del sitio

Branding & Diseño Web: Marta Soldevila Estudio Creativo

Estrategia Web & Desarrollo Portada y Blog: Estudio Eva Gías

Copywriting: Mar Molto

Apoyo técnico: The Blue Grow

Sexperimentando
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.