Sexperimentando es un canal en el que puedes hablar libremente de SEXO y SALUD MENTAL

Ver porno acompañado ¿qué opinas?

Estas semanas atrás, como sabéis, he estado leyendo a Erika Lust y a María Llopis para ilustrarme un poco en pornografía. Por ello, decidí haceros la siguiente #sexpregunta de la semana:

¿Has visto alguna vez una película porno en compañía? ¿Con tu pareja? ¿Con tus amigos? ¿Lo harías! Cuenta cuenta!

Me ha sorprendido que casi todos, hombres o mujeres, lo habéis hecho alguna vez o, al menos, estaríais dispuestos a hacerlo. ¿Cuáles fueron las mejores respuestas?

  • «Si!! con mi pareja, como dice, todo se vale con comunicación y ambas partes en acuerdo«
  • «¿Que chico no ha visto con 15 Años con los amigos una peli porno? Ahora ya con Internet ya no tiene esa gracia
  • «Lo haría lo he hecho y… lo más probable es que lo haga más veces, aunque… siempre termino por dejar de mirar y dedicarme a ella, que me aporta más..»
  • «Está claro que este tema sigue siendo un tanto desagradable para las chicas y algo mas adictivo para nosotros los chicos

Untitled 2Solo un par de personas mencionaron que ver pornografía era algo demasiado íntimo como para compartirlo con otro. Por supuesto, la intimidad de cada uno se construye a su manera.

La realidad es que, las parejas que deciden voluntariamente compartir pornografía,leer una novela erótica o fantasear juntos ven reafirmada su sexualidad, su intimidad, su confianza, mejoran la comunicación y la satisfacción. No obstante, esta es un arma de doble filo: cuando nos creemos que lo que vemos en la pantalla refleja el mundo real.

De esto ya os había hablado en mi post «Diferencias entre el porno y la vida real» y en mi vídeo «Cómo nos afecta ver pornografía». Internet pone la pornografía al alcance de todos y cada persona está preparada de forma diferente para asimilarla, comprenderla y, después, reflejarla en su vida diaria.

En cuanto a las diferencias entre sexos. Está claro que la mayoría de los contenidos que podemos encontrar hoy por hoy están pensados para satisfacer los deseos masculinos, son heterosexistas y puramente normativos (esto quiere decir que los protagonistas son hombres y mujeres «perfectos» que siempre realizan las mismas prácticas sexuales y donde no se presenta variedad a ningún nivel) De ahí que me interesase por autoras como Erika Lust o Maria Llopis.

«Porno para mujeres» de Erika Lust me parece un documento sumamente recomendable: claro y conciso pero lleno de información para comprender mejor el mundo de la pornografía.

3 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nayara Malnero - Sexóloga y Psicologa

Nayara Malnero

¡Hola! Soy Nayara Malnero, psicóloga, sexóloga clínica, terapeuta de parejas y sex coach. Comencé mi andadurá hace más de 7 años gracias a la plataforma Sexperimentando con la que busco acercar la educación y la salud sexual a todo el mundo, sin tabúes.

Recibe mensualmente contenidos exclusivos y las últimas novedades sobre sexualidad y vida en pareja. Recibe además un código con un 5% de descuento para tu próxima compra en Sexperimentando.

Entradas Recientes

Créditos del sitio

Branding & Diseño Web: Marta Soldevila Estudio Creativo

Estrategia Web & Desarrollo Portada y Blog: Estudio Eva Gías

Copywriting: Mar Molto

Apoyo técnico: The Blue Grow

Sexperimentando
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.