Kegel: el ejercicio específico para mejorar tu vida sexual

Ya os he hablado en alguna ocasión del ejercicio espefícico Kegel para mejorar la vida sexual pero hoy os traemos un post súper completo de la mano de Paco Gonzalez obre la temática:

Si estás experimentando eyaculación precoz, problemas de erección o no eres capaz de alcanzar el orgasmo, es importante que analices tu situación, ya que una vida sedentaria sin ejercicio junto a una mala alimentación es el cuadro perfecto para empeorar la ecuación.

El ejercicio sin duda puede ayudarte a sentirte mejor físicamente. Sin embargo, existen una serie de ejercicios denominados Kegel que seguro van a mejorar la situación. Estos ejercicios para mejorar la función sexual están destinados a volver a desarrollar los grupos de músculos que intervienen directamente en el acto sexual. El aumento de la salud de los músculos sexuales puede aumentar naturalmente el flujo sanguíneo y conducir a la mejora del rendimiento sexual.

Es importante tener en cuenta que el ejercicio es sólo un factor que contribuye al rompecabezas completo a la hora de superar los problemas de erección y otros problemas sexuales. Mediante su realización frecuente es más probable que seas capaz de obtener la capacidad de controlar los movimientos necesarios para realizar el acto sexual.

El ejercicio Kegel te ayudará a obtener la resistencia para el orgasmo en el momento crítico durante el acto sexual. Esto incluye el control de la erección y cuánto tiempo puede durar la misma, por lo que el fortalecimiento de los músculos principales del sexo te permitirán aumentar el tiempo total que tú y tu pareja dedicáis al acto sexual.

Los músculos sexuales son iguales que cualquier otro músculo, si no se usan con regularidad van a perder tamaño y fuerza. Cuando un músculo pierde fuerza, evidentemente, no va a funcionar correctamente. Y cuando los músculos sexuales no funcionan correctamente, puede degenerar en un problema embarazoso en la cama.

Concretamente existen dos grupos de músculos a los que es necesario prestar atención:

  1. Los músculos del suelo pélvico que también aumentan el poder de los orgasmos, a los que nos dedicamos en este artículo.
  2. El núcleo de músculos abdominales y músculos de apoyo que convierten tu abdomen en una «bisagra» para poder soportar repetidamente un movimiento rítmico lento sin fatiga notable.

¿Cómo puedo hacer un ejercicio de Kegel?

1. Encuentra los músculos del suelo pélvico. Encontrar el músculo PC es fácil.

La próxima vez que estés orinando, detén o retarda el flujo de orina. En los músculos que se usan para dejar de orinar está incluido el músculo PC. En realidad no tiene nada que ver con tensar las piernas, abdomen o las nalgas. Lo más importante es seguir respirando a través de la contracción del piso pélvico. Si eres capaz de detener o ralentizar la orina a mitad de camino, acabas de localizar con éxito los músculos del suelo pélvico y además has hecho una contracción. También puedes leer este post donde te damos claves para localizarlos.

 2. Contrae los músculos del suelo pélvico: cuando estés listo para hacer los ejercicios de Kegel, lo primero que hay que hacer es contraer los músculos del suelo pélvico.

3. Mantén la contracción de Kegel durante el tiempo que puedas. La mayoría de los hombres no pueden mantener una Kegel en un primer momento durante más de un par de segundos. Algunos pueden no ser capaces de mantenerla casi nada. No te preocupes, para eso exactamente son los ejercicios. Anota cuánto tiempo puedes mantener el ejercicio de Kegel.

 4. Liberar la contracción de Kegel y repetir. Liberar y repetir, durante diez repeticiones. Poco a poco construye tus ejercicios de Kegel hasta que puedas mantenerlos durante 10 segundos cada uno. Al realizar el ejercicio correctamente deberías ser capaz de sentir o ver el levantamiento de los testículos.

El fortalecimiento de la zona puede llevar algún tiempo para algunas personas, pero si se practica la rutina regularmente, deberíamos notar una mejora en la fuerza muscular del suelo pélvico en 4-6 semanas. Lo mejor del ejercicio de Kegel es que no requiere ninguna ayuda de las manos o las piernas. Puedes hacer ejercicios de Kegel en cualquier lugar y en cualquier.

¿Cuántas veces debo realizar el ejercicio Kegel?

 Al igual que con cualquier otro tipo de ejercicio, es mejor empezar despacio y aumentar la rutina. Estas son nuestras recomendaciones para que puedas empezar a mejorar tu salud sexual:

  • Durante las primeras semanas: hacer 50 ejercicios de Kegel cada dos días. Cada uno de ellos haciendo una contracción de entre uno a cinco segundos, dependiendo de la fuerza de su músculo PC. La primera vez que lo realices, es probable que no puedas mantenerlo mucho más tiempo que un segundo o dos. Con más ejercicio y la experiencia, el músculo PC se convertirá en mucho más fuerte y puedas mantener la contracción mucho más tiempo.
  • Con el tiempo: Poco a poco incorpora más ejercicios de Kegel en tu rutina. Puedes realizarlos hasta cinco o diez minutos al día, cuatro días a la semana. Esto debería ser bastante fácil de hacer, ya que se puede hacer ejercicios de Kegel en cualquier lugar, en cualquier momento.

Otros factores para la solución de los problemas sexuales

Como hemos comentado, hay que tener en cuenta que estos ejercicios por sí solos mejorarán tu vida sexual, pero no son suficientes para resolver los problemas sexuales más complejos. Esto incluye la eyaculación precoz, disfunción eréctil o ser incapaz de llegar al orgasmo.

Como se puede ver, los ejercicios físicos son sólo una parte de la superación de las disfunciones sexuales. Si estás decidido a recuperar el control completo sexualmente, es necesario entender cuáles de tus pensamientos, acciones o estado físico actual son la causa del problema sexual. Después de comprender en qué se basa el problema, podrás ponerle solución con la ayuda de un médico especialista.

Autor: www.losproblemasdeereccion.com

Para cerrar este post, os dejo mi vídeo «Ejercicios Kegel: mejora tu erección y tu eyaculación» ¡Espero que os guste!

 

 

 

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