MENOPAUSIA: Cómo llevarla mejor a nivel psicológico. Levantar el ánimo en el climaterio

Desde hace un tiempo me venís pidiendo en mis redes sociales que hable de cómo llevar mejor la menopausia desde una perspectiva psicológica. Ya estáis llenas de trucos y consejos a nivel físico y para vosotras es importante aprender a levantar el ánimo en todo el proceso del climaterio. Como siempre, ¡aquí estoy para brindaros ayuda con mi vídeo de la semana!

Pero, antes de eso, me gustaría que supieras un par de cosas:

  1. La primera es que este viernes a las 12h (península española) estaré impartiendo un Taller gratuito para todas vosotras llamado «MENOPAUSIA FELIZ». Solo tienes que dejar tus datos aquí y te enviaré el acceso asi como la grabación por si no pudieras estar presente.

 

2. La segunda es que mi grupo de Whatsapp Deseo&Placer para mujeres fue un éxito el mes pasado, asi que este voy a repetirlo! Si quieres inscribirte estás a                     tiempo porque comenzamos el día 27. Puedes informarte aquí.

 

Una vez dicho esto, ¡vamos allá! ¿Qué podemos hacer para sentirnos mejor a nivel psicológico en época de menopausia? Voy a dejarte 4 claves importantes:

  • «Lo que crees, creas»: vuelve a leer la frase si es necesario, es sencilla pero muy poderosa. A lo largo de la historia la sociedad se ha encargado de generar infinidad de ideas erróneas y negativas acerca de la menopausia. ¿Cómo entonces podríamos tener una buena actitud hacia ella? …y siento decirte que está más que demostrado cómo nuestra actitud condiciona nuestra realidad, incluso los síntomas físicos. Si piensas «esto es un horror» eso estás creando, seguro que así es como va a ser.
  • Los síntomas físicos son innegables pero ¿Qué harás con ellos? Tienes 3 opciones: Enfadarte (de nuevo, una actitud negativa que solo hará empeorar la situación), Resignarte (es lo mismo que enfadarse pero desde una defensa pasiva, no creo que quieras convertirte en la Ghandi del climaterio) o aceptarse (esto ya me gusta más, aceptarte y respetar las necesidades de tu cuerpo siendo flexible con él)
  • La comunicación: ni tienes por qué pasar por esto sola (aquí un buen motivo para formar parte de mi grupo de whatsapp con otras mujeres en tu situación) ni los demás pueden adivinar por lo que estás pasando (y por eso es imprescindible que comuniques tus necesidades, por muy obvias que puedan parecer)
  • Por último, aunque esto ya lo sabes, cuidarte a nivel físico: hacer ejercicio, alimentarte bien, descansar lo suficiente y…¡súper importante! Cuidar tu suelo pélvico. Tan importante es este tema que siempre ha tenido contenidos en Sexperimentando y…¡hasta un curso completo al que puedes acceder desde aquí!

Te animo a ponerte manos a la obra con tu actitud, tienes en tus manos tomar una perspectiva diferente. Por supuesto, también te animo a compartir con tus amigas mi vídeo de la semana ¡las ayudará! Aquí lo tienes:

 

 

Sexperimentando Academy - Formación Online

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