Hablar de preservativos es el clásico más clásico en Sexperimentando….y es que desde que publiqué mi primer video a finales del 2011 “Cómo se coloca un preservativo” el tema ha sido recurrente ¡¿Cómo no?!
Lo primero que debes de saber es que el preservativo es, sin exageración, el método anticonceptivo más completo. Usándolo correctamente evitamos el embarazo si no lo deseamos además de las infecciones de transmisión genital (ITGs). De hecho, ¡es el único método anticonceptivo que nos protege de las ITGs!
Siendo esto así, sin duda es mi mejor recomendación para tener relaciones sexuales totalmente seguras es usar preservativo pero…
¿A qué edad se pueden comprar condones en España? ¿Cuál es la edad mínima para comprar preservativos? ¿Se pueden comprar si se es menor de edad?
o, peor aún, muchos me decís que os da vergüenza comprar preservativos, entonces ¿Cómo perder la timidez a comprar condones? ¿Cómo vencer esa vergüenza en la farmacia o el supermercado?
En mi video de hoy doy respuesta a todas estas preguntas y algunas más…pero aquí quiero adelantarme:
- La mayoría de edad sanitaria en España es a los 16 años, a partir de esa edad se pueden tomar decisiones sobre anticoncepción de forma libre por uno mismo. No obstante, no existen restricciones para comprar preservativos antes de esa edad. Es decir, ¡no hay excusa, puedes comprarlos independientemente de tu edad!
- Además, los condones se pueden comprar en un montón de sitios sin problema y sin receta: supermercados, farmacias, en internet (mira en mi tienda online los que más me gustan), incluso máquinas expendedoras en la calle.
- Por último, cuidar nuestra salud sexual no tiene nada de vergonzoso. De hecho, sí que lo es hacer lo contrario, arriesgar la propia salud y la de nuestra pareja por no cuidarnos. Tener un embarazo no deseado o que te transmitan una ITGs por ser irresponsable es un verdadero drama.
Por eso este video es tan importante, para que no exista excusa ni por edad ni por timidez. Además, en el último capítulo de mi podcast estuve entrevistando a Farmacéutico Fernández sobre educación sexual y su nuevo libro “Nadie nace sabiendo” ¡Te va a encantar escucharlo aquí!
En cuanto al video, ¡aquí lo tienes! Espero que te sea muy útil y que lo compartas sobre todo con todos esos jóvenes que necesitan esta información. No te olvides de suscribirte y de dejar tus dudas en comentarios:
https://youtu.be/o_BfZNq4mWM