Sexperimentando es un canal en el que puedes hablar libremente de SEXO y SALUD MENTAL

¿Qué he estado leyendo vacaciones?: psicología y sexología

Ya estoy de vuelta con pilas cargadas y lo primero que me gustaría contaros es qué estado leyendo en vacaciones. La verdad es que no me ha dado para mucho, para algo son vacaciones ¿no? Pero me encaaaaaaaaaaanta leer en la playa… He leído tres libros: «El arte de no amargarse la vida», «Vivir con abundancia» y «El cuaderno de Paula». Te hablo de ellos uno a uno.

«Vivir con abundancia» de Sergio Fernández

Como psicóloga, me he leído cientos de libros de la mal llamada «autoayuda, pero «vivir con abundancia» no tiene mucho que ver. En un principio y tras investigar sobre la trayectoria de Sergio Fernández, coach y emprendedor, pensé que el libro iría enfocado hacia la abundancia en el emprendimiento (social y económica, principalmente). Además, como este libro fue un regalo, pensé que así quería enfocarlo la persona que me lo regaló, ya que justo hacían unos pocos meses que había inaugurado mi centro de psicología en Gijón.

00106532616239____1__1000x1000Esta lectura me sorprendió gratamente. Aborda la psicología desde una perspectiva práctica y no se basa en darte consejos tipo «debes ser positivo» sino que te ayuda realmente a construir esa positividad. Aborda temas diferentes y, aunque sí es verdad que en un comienzo parece un libro más, acaba por sorprenderte y engancharte. De  hecho, he tomado varias de sus páginas y sus técnicas para aplicarlas en consulta.

Recomendable: para tu crecimiento personal y, como profesional, si tu labor se centra en brindar ayuda a los demás.

 

«El arte de no amargase la vida» de Rafael Santandreu

el-arte-de-no-amargarse-la-vidaEl arte de no amargarse la vida es todo un bestseller y, sin embargo, para mi gusto, no le llega a  «vivir con abundancia» ni a la suela de los zapatos. Aunque me parece una lectura mucho mejor (a nivel de autoayuda) que la mayoría de lo que podemos encontrar en cualquier biblioteca, no me ha resultado sorprendente y mucho menos un «manual de cabecera».

Si nunca has tenido contacto con los libros de psicología y crecimiento personal aplicado a la vida diaria es muy probable que te guste. Para mi, aunque tiene recursos útiles, no tiene demasiado que destacar, solamente su versión actualizada de los abordajes actuales.

Si es verdad que insiste muchísimo en los beneficios de la psicología cognitiva (orientación bajo la que yo trabajo y que se agradece que sea mejor explicada para el público en general) y que cuenta con una tarea en pareja que me ha gustado especialmente (y que, por supuesto, no he tardado en mandar como deberes a más de uno de mis pacientes) Pero, sinceramente, poco más.

 

 «El cuaderno de Paula» de Sara Ballarin

El cuaderno de Paula - Sara BallarinCambiamos de estilo, «El cuaderno de Paula» es una novela romántica/erótica. Seré sincera, no merece la pena: es aburrida, previsible y nada creativa. Terminé su lectura por el mero hecho de poder tener capacidad crítica y porque me habían hablado de ella mis chicas del club de lectura erótica.

Volvemos a lo de siempre: chica insegura pero monísima de la muerte, hombre perfecto, relación perfecta- altibajo-final feliz idílico. Si no eres una lectora asidua y te interesa más saber la marca de los zapatos de la protagonista que cómo es el paisaje por el que pasean, entonces este es tu libro. Si eres lectora asidua de novela erótica, deja esta pasar.

 

 

 

 

 

Un comentario

  1. Buenasssssss Nayara. Yo estas vacaciones pude leer (al fin un hueco más amplio en mi tiempo) la tetralogía de Elisabeth Benavent (alias Betacoqueta) «En los zapatos de Valeria» (bueno ese es el primero, luego siguen otros 3 mas). Me leí los 4 sin parar. Es la típica historia, peeeeeeeero está bien escrita, cuando la protagonista te cuenta lo que piensa, te lo crees, no te resulta un rollo en absoluto (obviamente, los hombres que se encuentra son ciencia ficción pero sino, qué aliciente tendríamos jajajaja). Respecto a marcas de ropa, zapatos y colonias, esas solo empiezan a aparecer creo que en el tercer libro, obviamente patrocinadas (pero los escritores de algo tienen que vivir, digo yo, si hasta George Clooney vende cafeteras…).
    Lo dicho, creo que mucho mejor redactada que la media de este tipo de novelas de grupos de amigas y hombres erotico festivos y muy entretenida. Y por cierto uno de los personajes lo situa en Gijón ¿existirá en realidad? Y lo mejor de todo es que betacoqueta tiene al menos otras dos tetralogías¡¡¡¡¡¡¡¡ A disfrutar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nayara Malnero - Sexóloga y Psicologa

Nayara Malnero

¡Hola! Soy Nayara Malnero, psicóloga, sexóloga clínica, terapeuta de parejas y sex coach. Comencé mi andadurá hace más de 7 años gracias a la plataforma Sexperimentando con la que busco acercar la educación y la salud sexual a todo el mundo, sin tabúes.

Recibe mensualmente contenidos exclusivos y las últimas novedades sobre sexualidad y vida en pareja. Recibe además un código con un 5% de descuento para tu próxima compra en Sexperimentando.

Entradas Recientes

Créditos del sitio

Branding & Diseño Web: Marta Soldevila Estudio Creativo

Estrategia Web & Desarrollo Portada y Blog: Estudio Eva Gías

Copywriting: Mar Molto

Apoyo técnico: The Blue Grow

Sexperimentando
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.