Cuando hablamos de que los más mayores tienen sexo muchas veces la gente pone caras raras, pero ¿qué nos impide tener relaciones sexuales en la vejez? La respuesta es absolutamente nada.
Los más mayores tienen la misma capacidad para disfrutar del contacto íntimo, cosa que no tiene nada que ni con la calidad de las erecciones, ni con la movilidad, ni con que la piel esté más o menos firme. La capacidad de dar y recibir placer no acaba nunca, existe desde que nacemos hasta que morimos. Por eso ¡fuera caras largas, es hora de incluir a la 3ª edad en la educación sexual!
Por todo esto, os dejo mi vídeo de la semana: “Relaciones sexuales en la vejez”
Además, me gustaría aprovechar este vídeo para hablaros de la app móvil Esporti Masters que me inspiró a realizarlo. Se trata de una aplicación móvil pensada en la promoción de la actividad física y otros hábitos salusables de los más mayores. En concreto, trabaja la adherencia a los tratamientos médicos, las vacunas, consejos dietéticos, el descanso y el sueño y. también, con el reto #sumatusbesos, la afectividad y la sexualidad.
Que desde el área médica tengan en cuenta la intimidad afectivo-sexual como un elemento más de la salud de los mayores significa mucho ¿Por qué motivo hasta ahora estaba la sexualidad olvidada? Por puros mitos…¡pero eso se acabó!
Os animo a descagar Esporti Masters o a animar a los más mayores de la familia a utilizarla para mejorar su calidad de vida, y #sumatusbesos !!