Si eres mujer estoy segura de que en muchas ocasiones has tenido dudas sobre tus sensaciones, pensamientos o gustos a nivel sexual. La educación sexual que tenemos todos pero especialmente nosotras es mínima y encapsulada en lo que debe ser o no debe de ser. Por eso, cada vez que una mujer me pregunta si es rara o está mal hecha pienso en crear este video…y aquí estoy, para demostrarte que eres perfectamente normal. ¡Dentro video!
¿Por qué no me gusta tal o cual cosa? ¿Por qué no tengo tanto deseo como mi pareja? ¿Por qué me apetece esto otro que es diferente? En el sexo, a todos nos pueden surgir las dudas. Hombres y mujeres somos directa o indirectamente educados para que a todos nos guste lo mismo y esto es un completo absurdo.
No, el sexo no es solo penetración pene vagina los sábados por la mañana. Todas las personas somos diferentes y así son nuestros gustos, nuestros deseos y placeres, ¡todos diferentes!
El problema es que la visión que tenemos de cómo debería de ser el sexo es tan reduccionista y triste que acabamos creyéndonos que cualquier cosa que se salga de la norma está mal. De hecho, en lugar de felicitarle, se juzga al valiente que reconoce ser diferente.
¿Pues sabes qué? ¡Que todos los somos! El sexo es como la comida, a cada persona le gusta distinto y eso no es malo, sino todo lo contrario.
Además, el modelo de cómo deben de ser el sexo siempre ha estado masculinizado. Pensando que la forma de pensar, sentir y actuar masculina es la correcta, que nosotras tenemos que “dejarnos hacer” y aprender de ellos. ¡Para nada! Ya es hora de reinvindicar nuestro hueco!
No es de extrañar que muchas mujeres no se conozcan ni tan siquiera a si mismas y, cuando se comparan con lo que supuestamente debe de ser, no se reconozcan. La verdad es que en lugar de pensar “vaya! Si siempre he sido así y esto ha ido bien…¿Cuál es el problema?” No, nos juzgamos, nos exigimos y nos criticamos destruyendo nosotras mismas nuestra vida sexual, coartándonos.
Por eso hoy quiero animarte a seguir invirtiendo tiempo en aprender sobre sexualidad, en darte cuenta de que funcionas perfectamente y que tus deseos (o falta de ellos), tus gustos y tus valores están bien tal cual son.
Además, compartir tus opiniones y experiencias con otras mujeres te hará sentir muy bien, reconocida, validada. Atrévete a hablar de esto con tus amigas y descubrirás que “vaya! A ellas también les pasa! O utiliza alternativas como JoyClub, que tiene un grupo de confianza exclusivo para mujeres en el que resolver dudas y compartir experiencias.
Por que ya es hora de que más de la mitad de la población mundial, dejemos de estar cohibidas e inseguras sexualmente ¿no crees? Te dejo el video que preparado sobre este tema para que lo disfrutes completo en mi canal Youtube: