¡Toma salami! Comida y sexo ¡gran relación!

Con esta expresión tan repetida estos días por una conocida serie de televisión me gustaría inaugurar el blog este año. Vamos a hablar de sexo y alimentación. Ya quedaron atrás las fiestas, los regalos de Navidad y…los excesos.

Sí, esos excesos, sobretodo en nuestra alimentación, que tanto nos preocupan, ¿quién no ha cogido algunos kilitos de más en alguna ocasión durante estas fiestas? Y ¿quién no se ha sentido culpable después?

Es lógico, después de varios días de comilonas nuestro cuerpo se resiente. Nos sentimos hinchados y con menos ganas de todo   ¡incluso de sexo! Comer en exceso no es en absoluto excitante, de hecho, mejor echar  el “pinchito” después de pasar la digestión, con el estómago muy lleno no se disfruta igual.

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Y es que, aunque no nos demos cuenta, sexo y comida guardan una altisima relación. ¡Sólo hace falta mirar el título de este post! Hagamos un ejercicio, piensa en 5 formas de llamar a nuestros genitales o a los pechos. ¡Exacto! Peras, melones, almeja, pepino, banana…¡tenemos el supermercado entero!

La alimentación, al igual que la satisfacción sexual, son necesidades básicas de nuestro organismo, como le ocurre a cualquier animal. No es de extrañar que estén tan ligadas.

Es más, ¿quién no ha buscado acostarse con alguien con el pretexto de invitarle a cenar?  O ¿quién no ha utilizado algún alimento durante el juego sexual? ¡Si hasta los lubricantes  y aceites vienen con sabores!

Dato interesante: ¿sabías que las personas que no tienen una vida sexual satisfactoria tienden a comer más? Evidente, ambas son necesidades básicas. También, cuando no dormimos lo suficiente, tendemos a comer más y peor.
Siempre se ha  hablado mucho de los llamados alimentos o sustancias afrodisíacas, aquellos que nos motivan de cara a la actividad sexual. Los alimentos que contengan altos contenidos en ácido fólico y las vitaminas B6 y B12 son la clave. El Zinc también es muy importante, sobre todo para el hombre.
De hecho, el sabor «metalizado» del semen se debe a su alto contenido en zinc, por eso éste no siempre nos resulta agradable. ¿Para compensarlo? El consumo de fresa, mango, el té verde y dulces le dará un mejor sabor. Aqui te dejo un video sobre cómo alimentarse para mejorar el sabor del semen.

Pero ¡ojo! Se cree que los azúcares refinados y los productos lácteos procesados pueden ser grandes responsables de nuestros problemas de salud sexual. Al parecer, se los ha relacionado con la impotencia y problemas ováricos en mujeres.
Como veis, nos queda aún mucho por aprender en esta relación entre la comida y el sexo. Así que no nos queda otra que ponernos manos a la obra y…¡a sexperimentar!
Esperamos vuestros comentarios y, para cualquier duda o consulta, tenéis a vuestra disposición el e-mail info@sexperimentando.es

                ¡A disfrutar!

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