Una de las situaciones más habituales de las mujeres en mi consulta es el hecho de que no disfrutan haciendo el amor con sus parejas hombres. De hecho, habitualmente me dicen cosas como las siguientes:
«Nayara, hay algo en mi que está mal porque no siento nada durante la penetración»
«A mi lo que me ocurre es que no disfruto del sexo, no siento placer al tener relaciones con un hombre como se supone que debería de sentir»
o, hablando en plata «no siento nada al meterla«
¿Te sientes identificada? o ¿Le ocurre esto a tu pareja? Si es así, el vídeo de esta semana es para ti. En él te traigo 5 motivos por los que muchas mujeres afirman no sentir placer durante las relaciones con penetración. Aunque antes de que lo veas quiero adelantarte algunas ideas muy importantes. ¿Vamos allá? ¡Toma nota!
- Generalmente tenemos unas expectativas demasiado altas sobre lo que supone que se siente durante la penetración. Aquí una gran responsabilidad la tiene la pornografía que nos muestra una imagen irreal de lo que sienten las mujeres al ser penetradas. Recuerda, el porno no tiene la culpa, ¡la tenemos nosotros por creérnoslo!
- Otro dato importantísimo es tener en cuenta que no existen distintos tipos de orgasmos en las mujeres. Esta es una creencia muy extendida desde que S. Freud se la inventó (si, se lo inventó, no tiene ninguna validez científica como descubrirás en el video de hoy…) De hecho, hoy me atrevo a afirmarte que los orgasmos vaginales como no existen como tal.
- ¿Cómo es eso de que el orgasmo vaginal no existe, Nayara? ¡Pues como has leído! La vagina no tiene apenas terminaciones nerviosas. Su mayor sensibilidad está en la entrada, en el punto G y cervix o cuello del útero. Con esto no quiero decir que no se pueda disfrutar de la penetración ¡claro que sí!, sino que el placer es más difícil encontrarlo ahí para la mayoría de las mujeres…
Entonces, ¿dónde está el placer Nayara? ¿Cómo llegar al orgasmo? ¿Cómo disfrutar más de la penetración? ¡La respuesta está en el clítoris, amiga! En el clítoris, en la responsabilidad sobre tu propio placer y en la comunicación con tu pareja, estas 3 claves son esenciales. Te lo cuento todo mucho mejor en el vídeo que he preparado. Te animo a verlo completo y a compartirlo con tus amigas ya que todas necesitamos esta información. Espero que te guste mucho y, si así es, ¡no olvides darle a me gusta!


15 respuestas
No siento nada nunca ne apetece hacer y lo hago por el.
Como.puedo mejorar?
ya sabes por dónde empezar…te animo a buscar ayuda terapéutica Marisa
Hola! Al respecto de los orgasmos femeninos, puedo decir por experiencia propia, que si que he tenido distintos tipos de orgasmos según donde se han originado. Si me toco por fuera (clitoris) tengo un orgasmo distinto y superficial al que puedo tener solo con la penetración, pues también he tenido orgasmos con penetración y son diferentes, y si combino ambos ya es el máximo nivel de orgasmo…así que si existe por experiencia propia…
Buenas tardes Nayara, hace muchos años que no se lo que es sentir placer únicamente con penetración, pero eso no fue motivo para no disfrutar del sexo, aprendí a conocer mi cuerpo, y mi clítoris es la estrella, a la hora del placer, mis pezones también, me invento juegos eróticos a base de roces entre mis dedos y el pene con mis partes y al momento de la penetración, es un boomm.
oleeeeeeeee
hola, soy hombre, mi problema es el siguiente, yo me crie en una familia muy estricta en temas de la sexualidad jamas hablaron de ese tema, desde los 10 años comences a descubrir mi cuerpo y aprendi a masturbarme pero sin saberlo lo comence hacer de una forma distinta a los demas, mi metodo es con las piernas cruzadas y presionando mi pene solo asi logro tener placer, despues tuve con una chica y me doy cuenta que al hacer el amor en el proceso de la penetracion yo no logro sentir nada mi pene no es sencible y mi cerebro no siente placer, tuve que concentrarme muchisimo para poder conectar mi cerebro en lo que estaba haciendo y logre eyacular, entendi que si froto mi pene con mi mano no siento nada, pero si lo presiono con mis piernas me excito rapido y logro eyacular, no he visto nada igual, cree que mi problema tenga un nombre o haya alguna solucion? actualmente estoy casado y tengo 31 años pero sigo con ese problema.
No todo el mundo se masturba igual Carlos y claro que puedes aprender a disfrutar de otras maneras. Escríbeme y vemos cómo echarte un cable! citas@nayara-malnero.com
Por supuesto que existe el orgasmo vaginal.
Siempre lo experimente con mi marido sin tocar otras partes!!
Una maravilla!!!
Claro que se siente si estas excitada, si tuvieramos sensibilidad permanente seria un problema!!!
ay ay que nos ha faltado por ver alguna información relevante sobre cómo es el clítoris!
Hola soy hombre y tengo una relación con una mujer desde hace más de un año, a mi ella me encanta y cuando hacemos el amor yo lo disfruto pero ella nunca ha tenido un orgasmo conmigo con su anterior pareja si! Ella dice que la forma como ha tenido orgaskos siempre es con la penetracion pero dice que mi pene no le llega al punto exacto donde ella siente adentro,y es cuando ella está encima, me preocupo por eso muchísimo ella no le gusta tocarse con las manos ni masturbarse ni que yo le haga sexo oral ni le gusta nada solo penetracion ella siempre está conmigo pero solo dice que mo siente nada y estoy casi frustrándome , que puedo hacer?
Educación sexual, los dos!
Hola, soy mujer tengo 30 años y jamas he sentido placer en ningun lugar de mi cuerpo, ni con la penetracion, ni en el clitoris, ni en los pezones , ni sexo oral, nada, jamas me ha gustado tener sexo ya que no siento nada, no se lo que es un orgasmo, he tenido 4 parejas y con ninguna he sentido placer de nada, es como si mi cuerpo no tuviera sensibilidad.
Hola Gise,
algunas personas se sienten muy desconectadas de sus sensaciones por ditintos motivos. Te animo a indagarlo con un terapeuta sexual y no perderte esta parte tan bonita de la vida. Puedes contactarme en citas@nayara-malnero.com
tengo una relacion de 10 año, pero hace un tiempo para aca, no siento placer al tener relaciones con ella, a pesar de que me exito y mi pene esta erecto, en ocacion cuando estoy dentro no siento placer y a veces pues el pene pierde ereccion lo cual no me permite continuar, no se que se podría hacer en este caso, amo a mi pareja y ella me encanta fisicamente.
Hola Johan,puede haber muchos factores desde tuyos propios hasta de ella. Habría que indagarlo a fondo en consulta, te dejo mi contacto: citas@nayara-malnero.com