Sexperimentando es un canal en el que puedes hablar libremente de SEXO y SALUD MENTAL

DEPORTE y sexo rendimiento

¿Es bueno el sexo para el deporte? ¿y el deporte para el sexo? ¿Cómo se relacionan?

Una de mis primeras tareas cuando alguien llega a mi consulta consiste en descartar que el problema sexual que le ha traído tenga una causa meramente física. Para ello siempre hago unas cuantas preguntas en las que, sin duda, la actividad física se encuentra incluida.

Cuando pregunto sobre el deporte muchos me preguntan cómo se relacionan deporte y sexo, de ahí mi idea de publicar este vídeo de la semana. En mi email también recibo habitualmente consultas como «¿es bueno el sexo para el deporte?» «¿es verdad que el sexo merma el rendimiento deportivo?» o «¿el deporte es positivo para el sexo?». Sin duda, este tutorial que he preparado sobre el tema os va a resolver un montón de dudas:

 

Como ves, podemos sacar las siguientes conclusiones sobre cómo se relacionan la actividad sexual y la actividad deportiva:

  • A pesar de las múltiples sospechas y de la insistencia de muchos profesionales del deporte, no hay demostración alguna de que la actividad sexual previa a una competición o un partido afecte al rendimiento deportivo en este.
  • El sexo se considera una actividad cardiovascular de exigencia moderada. Estar en forma nos ayudará a practicarla mejor, practicarla habitualmente contribuye sin duda a estar más en forma
  • Sexo y deporte tienen actividad química similar como, por ejemplo, las sustancias de la felicidad como las endorfinas que nos alegran la vida, básicamente.
  • Debemos de tener una precaución: los deportes de impacto. Se trata de todas aquellas actividades que implican saltos y golpes en nuestro suelo pélvico. Son la única contraindicación ya que afectan directamente al rendimiento sexual e incluso son causantes de múltiples disfunciones sexuales como vaginismo, disfunción eréctil, falta de control eyaculatorio, etc.
  • Por suerte contamos con un «deporte» ideal para devolver la tonicidad al suelo pélvico: los ejercicios hipopresivos, los ejercicios de kegel y, para las mujeres, las bolas chinas.

Y ahora qué, ¿mucho más claro?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nayara Malnero - Sexóloga y Psicologa

Nayara Malnero

¡Hola! Soy Nayara Malnero, psicóloga, sexóloga clínica, terapeuta de parejas y sex coach. Comencé mi andadurá hace más de 7 años gracias a la plataforma Sexperimentando con la que busco acercar la educación y la salud sexual a todo el mundo, sin tabúes.

Recibe mensualmente contenidos exclusivos y las últimas novedades sobre sexualidad y vida en pareja. Recibe además un código con un 5% de descuento para tu próxima compra en Sexperimentando.

Entradas Recientes

Créditos del sitio

Branding & Diseño Web: Marta Soldevila Estudio Creativo

Estrategia Web & Desarrollo Portada y Blog: Estudio Eva Gías

Copywriting: Mar Molto

Apoyo técnico: The Blue Grow

Sexperimentando
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.