Sexperimentando es un canal en el que puedes hablar libremente de SEXO y SALUD MENTAL

ROCES SEXUALES ¿Existen riesgos? ¿Puede haber embarazo?¿Los espermatozoides atraviesan la ropa?

No, no ha quedado nada claro, por eso vuelvo de nuevo a hablar sobre este tema: los roces sexuales y sus posibles riesgos.

Hacer un vídeo de nuevo sobre este tema me ha recordado a que el otro día, en una entrevista para TVE, me preguntaban cuales eran las dudas más frecuentes que me hacían los jóvenes a través de mis distintas vías de contacto. Les respondía que me encontraba 2 alternativas: la primera son aquellos que se preocupan una vez ya han metido la pata, la segunda son aquellos que tienen tanto miedo que crean riesgos incluso donde no los hay.

En esta ocasión, hablaremos de los que están en el segundo grupo. Mi objetivo es que, si tienes dudas sobre los riesgos de tus prácticas sexuales, te relajes de una vez por todas (o no…). ¿Qué debemos de tener en cuenta para esto?

  • Para que haya un embarazo óvulo y espermatozoide deben juntarse. Para ello el semen deben llegar a la vagina, o bien con penetración o bien con una eyaculación directa sobre la entrada vaginal.
  • ¿Puede haber entonces un embarazo sin penetración? Aunque las probabilidades son mucho más bajas, si podría haber si se da una eyaculación directa sobre la entrada vaginal. A veces, por ejemplo, al practicar sexo anal el semen puede «escurrirse» hacia la vagina y aumentar los riesgos ¡Cuidado con esto! Te contaba mucho más sobre esto en mi vídeo

  • Los roces sexuales SIN ropa ¿implican riesgos? ¡Precisamente lo que te acabo de contar! Algunas dudas habituales es cuando el semen o el liquido preseminal se quedan en los dedos o en otras partes del cuerpo y entran en contacto con la vagina, si existiría riesgo de embarazo. La respuesta es que no, ya que los espermatozoides mueren a los pocos segundos de entrar en contacto con el aire. Cambia la temperatura que necesitan para vivir y se empieza a secar el líquido seminal. Te cuento más sobre esto aquí:

 

  • y…los roces CON ropa ¿implican riesgos? Esto si que NO! ¿qué debemos de saber? Que los espermatozoides no atraviesan la ropa. No la atraviesan aunque sea fina, esté mojada, etc. ¡No hay riesgos! Te contaba todo sobre esto en un tutorial:

  • Por último, simplemente contarte que todas estas prácticas sexuales que no implican riesgos se llaman «petting«. Te dejo un tutorial sobre el petting aquí:

 

…Resumiedo y ampliando todo eso, he creado un videotutorial mucho más actualizado. ¡No te lo pierdas! ¡Suscríbete a mi canal para recibir el vídeo de cada miércoles!

 

 

 

7 respuestas

  1. Hola por favor necesito ayuda estaba con mí novia teniendo sexo con ropa y ella estaba arriba mío y yo eyacule con ella encima mío pero los dos teníamos ropa pudo aver traspasado y allá algún riesgo de embarazo?

      1. Hola,yo estaba con mi novia y,yo tenía doble bóxer y ella nada cuando hubo un roce que duró no más de 10 segundos,no eyaculé ni nada,tampoco penetró porque no ella ni yo lo sentimos,tan solo el pene paso de largo entre sus piernas pero nos preocupa el posible embarazo de por si a pesar de todo,el líquido preseminal hubiera traspasado los dos boxers y la hubiera podido embarazar

  2. Tengo una duda si yo estaba con la chica y luego el liquido preseminal que estaba en mis dedos se seco hay riesgo de embarazo al practicarle una masturbacion femenina. Agradeceria su respuesta.

  3. tengo la duda de si mi novia puede quedar embarazada por que solté inconscientemente el liquido pre seminal en su vagina en medio de nuestro actos, no hubo ninguna penetración después solo eso.

    1. Hola Alex, soy Lisbeth Meré, sexóloga del equipo Sexperimentando. Si no hubo penetración, no es posible que el líquido preseminal llegase a la vagina, imagino que te refieres a la parte externa de la zona genital. En este caso no hay riesgo de embarazo. Para que realmente haya riesgo, tiene que haber penetración y eyaculación sin preservativo dentro de la vagina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nayara Malnero - Sexóloga y Psicologa

Nayara Malnero

¡Hola! Soy Nayara Malnero, psicóloga, sexóloga clínica, terapeuta de parejas y sex coach. Comencé mi andadurá hace más de 7 años gracias a la plataforma Sexperimentando con la que busco acercar la educación y la salud sexual a todo el mundo, sin tabúes.

Recibe mensualmente contenidos exclusivos y las últimas novedades sobre sexualidad y vida en pareja. Recibe además un código con un 5% de descuento para tu próxima compra en Sexperimentando.

Entradas Recientes

Créditos del sitio

Branding & Diseño Web: Marta Soldevila Estudio Creativo

Estrategia Web & Desarrollo Portada y Blog: Estudio Eva Gías

Copywriting: Mar Molto

Apoyo técnico: The Blue Grow

Sexperimentando
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.