¡¡Ya estamos oficialmente en Septiembre, en un curso nuevo!! Y he pensado…¿por qué no inaugurarlo con un tema muy diferente? ¿Qué te parece si hoy me atrevo a contarte algo muy personal? Nada menos que el hecho de haber sufrido amaxofobia o, lo que es lo mismo, fobia a conducir. Digo “haber sufrido” porque lo superé hace poco más de 2 años y hoy por hoy conduzco a diario, por lo que creo que mi experiencia podría ayudar a muchas personas.
Soy consciente de que este tema no es muy Sexperimentando pero, como sabrás, además de sexóloga y sex coach también soy psicóloga, por lo que todo tema relacionado con el crecimiento personal me interesa. En mi última newsletter (a la que puedes inscribirte gratis) envié este video para tantear si era de vuestro interés y los comentarios que he recibido han sido muy positivos…¿para qué pensármelo más?
Por último, esto es un cotilleo: acabo de volver de un viaje a Mallorca de trabajo-ocio con un grupo de psicólogas-sexólogas que realizamos una labor parecida. Para mi sorpresa, me han contado que el tema de la conducción es la “espinita clavada” de muchas de ellas. Parece ser que el miedo a conducir es habitual en nuestro gremio asi que, si yo lo he superado…¡¡todos podemos!!
Eso si, antes de ver el vídeo tienes que tener muy en cuenta varias cosas:
- ¿Qué es una fobia? Se trata de un miedo irracional y aparentemente incontrolado hacia un objeto determinado. Es irracional por el hecho de que se trata de algo que otros pueden experimentar sin miedo pero que a la persona le crea una gran ansiedad, miedo u otras emociones negativas. Digo que es aparentemente incontrolado porque se puede aprender a gestionar mejor y dominar.
- Las fobias se tratan en consultas especializadas de psicología. El hecho de que en el vídeo mencione cómo lo superé gracias a la ayuda de mi pareja no quiere decir que no haya sido un tema a abordar con mi psicóloga (Si, voy a mi psicóloga cada semana, es importante normalizar esto y destacar su importancia). De hecho, creo que en el vídeo menciono alguna herramienta que ella me brindó.
- Porque alguien haya vivido una experiencia no quiere decir que esté cualificado para ayudar a los demás a vivirla también. Yo, por ejemplo, no estoy especializada en fobias y, si acudieses a mi consulta porque sufres amaxofobia, te derivaría a otro profesional, Lo mío es la sexología y la terapia de pareja, cada uno estamos especializados en nuestra área a pesar de las experiencias personales.
Y ahora si…¡dentro vídeo! Espero que te guste, que dejes comentarios y que lo compartas con todas esas personas que tienen miedo a conducir. ¡Seguro que les ayudará!