¡Comenzamos con el primer remember del 2020! Desde el año pasado he estado recogiendo vídeos antiguos para actualizarlos con más contenido extra y para este mes he elegido mi vídeo sobre anticonceptivos naturales.
Cada vez me preguntáis menos sobre este tema, cosa que me alegra, pero igualmente considero que existe mucho desconocimiento en el que trabajar. Esta situación hace que se tomen decisiones arriesgadas que pueden acarrear graves consecuencias como embarazos no deseados o infecciones de transmisión genital….Va a ser que merece la pena aprender un poquito sobre el tema ¿no crees?
Primero de todo, solventar algunas dudas básicas:
- Todos hemos escuchado métodos extraños para prevenir el embarazo o incluso algunos que utilizaban nuestros ancestros. ¿Será que funcionan? Fíjate, les pregunté a mis seguidores en mis redes sociales y me han contado ¡DE TODO! la gente es muy creativa, pero la creatividad por si sola no nos cuida. No obstante, para calmar tu curiosidad te dejo este post sobre métodos anticonceptivos, cuanto menos, sorprendentes.
2. A la mayoría de las mujeres les preocupa el consumo de fármacos o de hormonas. Por eso muchas veces buscan alternativas más naturales y eso está bien…pero no a toda costa. Tenemos una gran “hormonofobia” y eso nos hace tomar malas decisiones sin una buena guía. Hace tiempo cree un vídeo sobre alternativas anticonceptivas a los métodos hormonales y creo que te dará un buen resumen de las opciones disponibles a todas esas mujeres que tienen dudas. Puedes verlo aquí:
3. Los dispositivos como el monitor Clear Blue son uno de os métodos naturales más utilizados y, personalmente, ¡me preocupa! ¿Por qué? Te lo cuento en el post que cree sobre el tema y que, por cierto, tuvo un gran éxito en su día. Método natural si, pero para buscar el embarazo, no para evitarlo.
4. Por último, muchas chicas acuden a mi para que les responda a la pregunta; “¿Cual es el mejor método anticonceptivo?“. Mi respuesta, como no, también está formato video y prometo que todas encontrarán su respuesta:
Por último, ahora si, te traigo de vuelta mi tutorial sobre los 3 métodos anticonceptivos naturales más conocidos. Te explico cómo se usan, sus ventajas y desventajas. Como verás, no me gustan demasiado y es que, personalmente, creo que arriesgarse no merece la pena.
Espero que te resulte útil, que lo compartas con quien sabes que lo necesita y, si tienes dudas, ¡que preguntes todo, todo!